domingo, 13 de enero de 2013

Poner fotos de animales recien nacidos en el puesto de trabajo aumenta la productividad laboral

   Parece que la ternura de los cachorros de animales ayuda a la concentraciĂłn. Esto ha sido provado en un estudio que se realizĂł en la Universidad de Hiroshima, en JapĂłn, en el cual participaron 3 grupos de estudiantes. El primer grupo tenĂ­a que observar fotos de cachorros, el segundo de animales en edad adulta y el tercero, imĂĄgenes de alimentos. DespuĂ©s se midiĂł la capacidad de concentraciĂłn de cada uno de los grupos.
Se encontrĂł que las fotos de alimentos no influĂ­an en la concentraciĂłn, mientras que las de animales adultos la mejoraban un 5% y la de cachorros el doble, un 10%.
SegĂșn estos resultados, los expertos han llegado a la conclusiĂłn de que estar mĂĄs concentrados en el trabajo se debe a las emociones positivas que surgen al ver este tipo de imĂĄgenes, que aportan alegrĂ­a y felicidad. Los investigadores mencionaron que la efectividad mejora principalmente en tareas que requieren un comportamiento meticuloso y prudente.





 Sea asĂ­ o no, la verdad es que debe ser mĂĄs agradable el trabajo realizado en un entorno que transmita paz, ternura y alegrĂ­a como las fotografĂ­as de los cachorros que en una habitaciĂłn oscura, triste o seria.

Por: Lorena Rico.

IMAGEN:GOOGLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario