jueves, 24 de enero de 2013

Nuestra fecha de caducidad en una gota de sangre


 Es real que tenemos nuestro días contados... Al parecer, un grupo de científicos británicos han desarrollado un método para calcular el día de la muerte con precisión a partir de un simple análisis de sangre.

El método, que ha sido probado con éxito en aves silvestres, consiste en medir la duración de la vida de las regiones de ADN ubicadas en los extremos de los cromosomas o telómeros.

Los telómeros actúan como relojes internos del organismo y proporcionan una estimación precisa de la edad biológica de una persona, mucho más exacta que la edad real o cronológica, a la hora de calcular el envejecimiento y los años que restan de vida, siempre y cuando la muerte se produzca por causas naturales.

Gracias a este descubrimiento se podrá conocer y evitar en la medida de lo posible los factores ambientales que aceleran el envejecimiento y que están principalmente asociados al estrés y a los estilos de vida sedentarios.


Los resultados del estudio han sido publicados en la revista científica 'Molecular Ecology', y al menos una firma británica ya ha anunciado su interés por comercializar el método en los próximos meses, de tal forma que pueda ofrecerse una "análisis de envejecimiento" a todo aquel que esté interesado en conocer su edad biológica por unos 500 euros.

¿Os gustaría calcular cuánto os queda o preferís mejor vivir sin presiones?






Por: Lorena Rico

IMÁGEN: GOOGLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario